Quizá hoy corres ocasionalmente para despejar la mente o para mantenerte activo. Tal vez lo haces en el parque, en la playa, o en una ruta que conoces bien. Pero dar el salto a tu primera carrera de 10K es un paso diferente. Es dejar atrás la rutina para entrar en un reto donde no importa tu edad, tu peso actual, ni tu tiempo… importa tu decisión.
He visto personas que han dado este paso con 20 años… y otras que lo han hecho con más de 50. Y en ambos casos, la experiencia les cambió la forma de verse a sí mismos. Porque un 10K no es competir contra otros: es descubrir hasta dónde puedes llegar cuando pones la mente y el corazón en la misma dirección.
Te ofrezco la mini-guía para que empieces tu primer reto. Sabes cual es? no es que salgas a correr todos los días, tu reto será tu DECISIÓN y ACCIÓN de cumplir lo que te propongo en esta mini-guía realizada con conocimniento de causa. Sí, tengo ya unos "añitos" practicando las carreras de larga distancia, de 5k ( en pista atlética) a 21 k en las calles de mi ciudad, ocasionalmente carreras de Cross Country ( valles y colinas) y Montañista empedernido (Trekking y ascenso a Volcanes). Más adelante te contaré mis historias.
Entonces, solo tengo la mejor intención de guiarte lo mejor posible con conocimiento de causa, permiteme empezar con tu mini-guía DA EL GRAN PASO- Tu también puedes correr tu primer 10k.